Lo mejor y peor de 2011

jueves, 9 de febrero de 2012

Parece que ya le voy cogiendo un poquito el ritmo a esto de ser mamá (aunque no voy a echar las campanas al vuelo, que ya se sabe, cuando se habla, suben los precios...), y aprovecho a desempolvar las teclas y continuar con todo lo que dejé a medias.

Desde luego, lo mejor que me ha pasado en 2011 es el pequeño Alex, pero en cuanto a los libros, estos son los que más poso me han dejado por uno u otro motivo:

  •  La lluvia antes de caer. Es de esos libros que sigues recordando mucho tiempo después de haberlos leído. Todavía vienen a mi mente pasajes del mismo. Delicioso.

  • Expiación. Probablemente me encantó la historia porque soy una de las pocas personas que no ha visto ya la película. Un libro duro en algunos momentos, tierno en otros... Una historia bien redondeada.

  • Cuatro hermanas. Una gozada de libro. ¿Qué más se puede decir? Todas las personas que lo han leído sólo tienen buenas palabras para él. Por algo será. Una historia que deja poso, que llega, y unos personajes vívidos.

  • El pentateuco de Isaac. Me pareció un buen libro, bien escrito. Pero sobre todo me sorprendió su mirada hacia un tema tan serio y duro como es la guerra y el genocidio. Es un regalo excelente para tener en cuenta.

Sin embargo, he leído más libros estupendos entre los que siempre tienen un lugar especial las novelas policiacas, y este año he descubierto, gracias a Lammermor tanto a Rosa Ribas como a Domingo Villar, y ambos me han sorprendido gratamente.

Lo peor de el pasado año ha sido no poder terminar el reto de Meribélgica, para el que estaba súper-animada, y en cuanto a los libros:

  • Mariposas en la oscuridad: Como dije, creo que es más un relato extendido que una novela, y los saltos introspectivos la hacen caótica hasta prácticamente la mitad del libro.

Gracias a Isi, y su idea de los audiolibros, ahora puedo "leer", ya que el peque me absorbe prácticamente todo mi tiempo, así que, espero poder ir actualizando poquito a poco, y retomar este espacio que tantos momentos buenos me ha dado.
¡Besos!

1 comentario :

  1. Cuando cae en tus manos algunos libros ya no los olvidas. Cuatro hermanas, preciosos libro y qué decir de La lluvia antes de caer. De os demás no puedo decir nada porque no los he leído
    n saludo
    Teresa

    ResponderEliminar