Presentación de Juego de Dioses de Carlos Goñi Reta.

martes, 10 de abril de 2012

Carlos Goñi Reta

Hoy no voy a hacer una reseña, aunque espero hacerla muy, muy pronto. Hoy vengo a hablaros de la presentación del libro “Juego de Dioses”, de Carlos Goñi Reta. Será el próximo trece de abril a las siete de la tarde en la casa de cultura de Burlada, y os animo a tod@s a pasaros por allí.
Ante todo debo descubrirme ante Carlos, porque creo que no es fácil terminar un libro y no arrojar la toalla si no te dedicas a escribir a tiempo completo. Por otra parte, le confirmo mi total asombro, ya que no tenía ni idea de que estuviera inmerso en esta aventura. Dicho esto, y si bien es cierto que todavía no he leído el libro, se a buen seguro que será una novela estupenda porque ha sido escrita con mucho esfuerzo, ilusión y cariño. Ha sido un durísimo trabajo, pero también se que ha disfrutado con cada palabra y personaje.
Como he comentado, aún no he leído la novela, pero dejo aquí la sinopsis que nos ofrece la editorial. Espero que sea una trayectoria larga y fructífera. Enhorabuena, Carlos, y a todos ¡Bon Appétit!
 
Desde niño, Fernando siempre había deseado ir a Egipto y ver con sus propios ojos los vestigios de la milenaria y juego de diosesenigmática civilización. Con veinticuatro años, decide que ha llegado el momento de cumplir su sueño. El día anterior de emprender su viaje y subirse al avión con destino a El Cairo, su madre le regala un precioso colgante con forma de escarabeo, fabricado en lapislázuli.
En ese instante, comienza la aventura más sorprendente de su vida, donde el destino le tiene preparada una sorpresa que hará tambalear los cimientos de su propia realidad. El colgante le conducirá hasta curiosos personajes que, sin quererlo, le mostrarán el camino hacia un rumbo que sólo los dioses del antiguo Egipto conocen. Ellos le permitirán cruzar la puerta del tiempo, donde la fe hacia los dioses y la magia presente en todo momento, le llevarán a conocer al faraón Tutankamón y a toda su familia, pero… lo que los egiptólogos han traducido de los jeroglíficos a través de los años, sólo una pequeña parte se asemeja con los hechos históricos.
Debatiéndose con su propio destino, pronto comprenderá por qué los dioses le han llamado para participar en su juego; el juego del universo, el de la propia existencia del ser humano.




No hay comentarios :

Publicar un comentario