Halloween V: Preparando una noche de terror

martes, 30 de octubre de 2012



Terror. Miedo. Es algo tan subjetivo como irracional. Y no sólo es diferente para cada persona, sino que además cambia conforme pasa el tiempo. Hace unos cuantos siglos, el terror llegaba de lo desconocido, de lo sobrenatural. Hoy en día aunque eso no ha cambiado, el abanico es mucho más amplio: fobias varias, desastres naturales, personajes de ultratumba, etc.

Reconozco que este género no es mi punto fuerte. No me motiva pasarlo mal mientras leo. Y es que soy muy impresionable. Qué le voy a hacer. Por eso mis favoritos siempre han sido los clásicos de terror. Y cuando me envalentono, leo a Stephen King; que no será un prodigio de la literatura, pero tiene una mente tan retorcida como brillante la pluma para plasmar toda suerte de fenómenos inquietantes.

Hoy os dejo una pequeña pincelada de los que me parecen algunos de los mejores clásicos de terror. Para abrir boca…. ¿Qué os parecen?

El Extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde de RL Stevenson
jekyll y hyde

Utterson, un abogado londinense nos llevará de la mano por el Londres de finales del siglo XIX a conocer la enigmática historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El doctor Jekyll intentará mediante una poción que ha inventado separar y dominar la parte perversa del ser humano. Esta búsqueda desembocará en la aparición de Mr. Hyde, un hombre malvado, un criminal y como colofón en el descubrimiento de que no es posible dominar algo imprevisible; el temperamento humano.
 


Frankenstein de Mary Shelley
frankestein

En esta novela epistolar se recrea las dramáticas consecuencias que conlleva el último logro de Víctor Frankestein: Conseguir insuflar vida a un ser formado por distintos pedazos de cadáveres. La criatura creada nos enseñará lo más bello y lo más trágico del ser humano. Nos mostrará en última instancia, que el auténtico pánico del hombre, contra el que lucha con más fuerza y constancia es la soledad.
 
 
Drácula de Bram Stoker
dracula

De manera absorbente y cautivadora, Bram Stoker escribió esta obra en la que dio forma al vampiro más famoso de todos los tiempos. Gracias a esta bellísima novela gótica ha llegado hasta nuestros días la controvertida figura de los vampiros en la literatura actual (Anne Rice, Stephenie Meyer, etc).
 



Y entre mis libros pendientes de deseada lectura (Plan infinito):

 
Cuentos completos de Edgar Allan Poe sinopsis
poe







Para leer al anochecer de Charles Dickens sinopsis
dickens

No hay comentarios :

Publicar un comentario