Reto 30 libros: 9. Ultimo libro que has leído en una lengua que no es la tuya

sábado, 9 de noviembre de 2013



9. Ultimo libro que has leído en una lengua que no es la tuya.

 


Cal, ha vivido hasta gran parte de su adolescencia y primera juventud como una chica, pero ahora nos habla desde su voz de hombre. Callíope (ahora Cal únicamente) es hermafrodita. Para poder entender el porqué de su existencia nos cuenta la historia de su familia y nos lleva hacia atrás en el tiempo, hasta remontarse tres generaciones. Desde la decisión de emigrar de sus abuelos griegos, hasta llegar a su presente actual, Cal nos pasea por una historia que es más que una descripción de la identidad sexual y más que una historia de arraigo o desarraigo (según se mire). En 2003 ganó el Pulitzer y ha sido muy aclamada por el público.

Bueno, pues a pesar de toda esta extraordinaria presentación, a mi no me ha terminado de cuajar. Me ha parecido una historia original y bien tratada (nada de dramatismos excesivos o supérfluos), pero con la que no he llegado a conectar en absoluto. Llegué al autor por medio de reseñas entusiastas de otra obra suya (“Las vírgenes suicidas”), y como me resisto a que todos en la blogosfera leamos lo mismo, me animé a comenzar con otro libro, este Middlesex, que insisto, no me ha terminado de cuajar. En cuanto termine el reto de los 30, prometo la reseña.

Feliz día, y ¡gracias por pasar!

2 comentarios :

  1. Pues yo le tengo ganas a este autor, he leído buenos comentarios. Aunque claro, si no conectas, no conectas y no hay más que hablar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy animada con su lectura, pero la verdad es que no me ha "llegado". Espero que tengas más suerte cuando tú lo leas.
      Un beso

      Eliminar