Reto de los 30 libros: 12. El mejor libro que has leído este año (de momento)

martes, 12 de noviembre de 2013

12. El mejor libro que has leído este año (de momento).

 

Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por toda el África Occidental, pero cuando mata accidentalmente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos; su m undo se desintegra, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia. Publicada por vez primera en 1958, Todo se desmorona se asocia con las narraciones orales, pero también con la tragedia griega y las grandes novelas del XIX."La literatura africana sería impensable y estaría  incompleta sin las obras de Chinua Achebe.

Tanto por su estupenda prosa como por el lirismo que destilan sus páginas, pasando por una plasticidad que enamora y todo ello envuelto en una nube de leyenda antigua. Es una obra corta, pero de la que se puede extraer muchísimo contenido…Os lo recomiendo si os quereis acercar a Africa desde el costumbrismo. Ya os lo dije aquí.

¿Lo conocíais? ¿Cuál es hasta el momento vuestra mejor lectura del año?
¡Gracias por comentar!








6 comentarios :

  1. No conocía este libro, pero apuntado queda! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tizire, gracias por pasarte y comentar. Espero que te guste la lectura, ya nos contarás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo reseñé en mi blog si mal no recuerdo. Un libro duro, del que me gustó la forma de narrar de la autora. No fue mi libro del año (tengo varios para este año: El ruletista, El niño perdido...) pero está ahí arriba en la lista de los mejores ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto ese aire de leyenda que lo envuelve.
      Un beso

      Eliminar