Reto de los 30 libros: 14. Un libro para leer en voz alta.

jueves, 14 de noviembre de 2013


14. Un libro para leer en voz alta.
 


Víctor Losa, heredero de una larga tradición de ilusionistas, ha aprendido y practicado el arte de la desaparición durante años, hasta llegar a ser el mejor mago de su tiempo. La magia es su vida. Sin embargo, el azar le depara una sorpresa contra la que nada podrá su talento: de pronto el mundo se empeña en desaparecer de su vista. El mago deberá entonces iniciar un viaje a las profundidades de sí mismo, convertirse en un nuevo Víctor Losa, aprender otro modo de relacionarse con la vida y aceptar que esta vez la magia no bastará para sacarlo del apuro.

No sé porqué, pero a mí lo de leer en voz alta siempre me había sugerido lecturas infantiles o en otros idiomas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, he descubierto los audiolibros, que pese a ser una “lectura” un tanto más complicada (cuesta un poco mantener la atención en la escucha) son estupendos y creo que hay que tenerlos en cuenta si entre vuestras aficiones se cuenta por ejemplo el salir a pasear.
Así que, en esta categoría yo recomendaría una de las últimas audio-lecturas que he podido escuchar, y que es “Manual de la Oscuridad”. Me pareció una obra interesante que bien merecía una segunda lectura en papel para un análisis más detallado (¿os he comentado ya que es un poco complicado mantener la atención al cien por cien en una audiolectura?). El argumento es bastante original (imaginad si podéis un futuro mas negro que el de un mago que pierde la vista), pero sobre todo de la historia y evolución del personaje principal, Víctor Llosa.



¿Y vosotr@s? ¿Conocíais los audiolibros? ¿Cuál sería vuestra elección para leer en voz alta?
¡Gracias por comentar!

2 comentarios :

  1. Este no lo conocía... suena curioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si he sabido transmitir todo lo que es el libro, pero a mí me encantó (pese a que me costó un poquito de trabajo seguirlo por ser un audiolibro). Me parece que es un libro muy recomendable.
      Un beso

      Eliminar