Microrec: Cielos Velazqueños

martes, 7 de octubre de 2014




Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer. La ve repartiendo el pastel con sus ademanes generosos mientras el viento revuelve su melena y siente que se le pega entre los dientes su risa de caramelo. Sonríe al escuchar las primeras notas desafinadas del cumpleaños feliz e inmediatamente, en un gesto reflejo, pulsa el botón que detiene la imagen mientras acaricia el lado frío del sofá que todavía muestra, anclado en un pasado demasiado cercano, cuando el tiempo parecía infinito y el cielo velazqueño no presagiaba la tormenta, el molde huérfano de su cuerpo. 


Mi aportación al REC semanal.

10 comentarios :

  1. Buenos días, Izaskun, por aquí. Me ha gustado mucho cómo nos sorprendes y nos congelas de improviso la situación en una imagen, en un vídeo y ese lado helado. Quizá el último enunciado es un poco largo para un microrrelato y complica un poco la coherencia, pero también es verdad que está muy bien construido y cohesionado por lo que y yo me pregunto por qué no te oí por la radio . Abrazos, winnergirl.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loren, solete! Creo que tienes toda la razón, pero soy de "gatillo rápido" y lo envié así, como lo has leído. En fin. A ver si para la próxima me lo tomo con más calma...Me voy a dar un garbeo por la web para leer los micros finalistas y el ganador a ver si aprendo ;). Muchas gracias por tus comentarios, que me hacen darme cuenta de muchas cosas y crecer escribiendo poquito a poco.
    Besicos mil, championman.

    ResponderEliminar
  3. K.O. En dos tiempos. Muy bueno el giro Filias. Quizás sí la ultima frase queda larga, aun así entra bien. Igual lo iría bien un punto después de "imagen", sacando el "mientras" que hay detrás. Pero yo que sé. Tú sigue así y cualquier lunes te escucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel, por la aportación. Yo apunto y ensayo, ensayo y vuelvo a ensayar... Un besote

      Eliminar
  4. Si que es larga la última frase, pero se saborea con gusto y nos va situando donde noa quieres llevar. Besos de cielo de los Simpsons ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva! Pero qué notición hoy, con lo de ENTC, enhorabuena preciosa. Te sigo y te persigo, a ver si aprendo. Felicidades por el abuelo Jesús, era una de mis apuestas para este mes.
      Besotes

      Eliminar
  5. Magnífico. Por un momento me trasladó a las secuencias del "Sexto sentido" en que Bruce Willis ve a su mujer visionar el vídeo de su boda. Puede que sí, que formalmente esa segunda frase sea demasiado larga, pero con ello gana un ritmo vertiginoso que es un ir y venir de imágenes hasta esa última que se queda grabada, ese "molde huérfano de su cuerpo".
    Hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio, me halaga que te haya gustado. No imaginas lo feliz que me hace el haber sabido transmitir las impresiones que tú tan bien has expresado. ¡Gracias!
      Millones de abrazos.

      Eliminar
  6. Nostágico y precioso. Me he transportado a ese sofá y a otro tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, siempre tan amable. Me alegra muchísimo haber sido capaz de conectar y de transmitir ese pequeño instante.
      Besos mil.

      Eliminar