Microrec: Entre líneas

martes, 9 de diciembre de 2014



Había escrito cien veces: te quiero. Así lo mostraban las líneas numeradas de su cuaderno, aunque por desgracia, al finalizar no le embargó ninguna sensación de júbilo. Más bien al contrario. Meses atrás, decidió dejarlo todo en el momento que algún sentimiento le invadiera, y pensó que esas dos palabras eran las adecuadas para provocárselo. Por eso las escribía en cada ocasión. Pero nada. No sentía nada. Lanzó el bolígrafo sobre la libreta mientras una melodía enlatada invadía el ambiente férrico y, resignado, alzó sus manos ensangrentadas para aceptar la llamada entrante de su teléfono móvil. Otro encargo. Pero antes, compraría un nuevo cuaderno.


El despojito semanal del REC.

24 comentarios :

  1. Parece Izaskun, que a tu protagonista le dominan los vicios adquiridos. Cuando se agarran a ti es difícil olvidarlos.

    Buen intento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo Alfonso, aunque el tipo le pone empeño en cambiar de vida. Eso si, a su manera.
      Besicos

      Eliminar
  2. Entre lineas siempr es edice lo más importante. Más sangre, mira que somos atroces. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que con dos palabras tan amorosas hayamos sido tantos los que hemos hecho micros sangrientos...
      Besotes.

      Eliminar
  3. Me ha recordado a Dexter, tal vez lo mejor sería encauzar esas ganas de matar, porque no creo que pueda llegar a sentir. Escalofriante Izaskun.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes creer que todavía no he visto un solo capitulo de la serie? Debo ser la unica persona del planeta aissss. Desde luego mi prota tiene el tema sentimental lo tiene criogenizado el pobre.
      Besicos

      Eliminar
  4. Izaskun, muchos aristas contiene tu microrrelato y ninguna relacionada con el corazón, o sí, y por eso tantas dudas. Esas manos ensangrentadas explican tanto como ocultan.

    Buen intento.

    Suerte para la próxima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere cambiar, quiere sentir, pero no ha elegido el camino correcto...
      Miles de besos y gracias por pasar

      Eliminar
  5. Izaskun, que me sorpremdes con este micro. Tienes para todo amor de madre, amor de mujer, mornde psicópata, amor de tu amigo ;) un abrazo, te mando un mensaje claro, conciso, breve y letal: el lunes estarás en la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Loren que buen amigo eres...¡solete! Me alegra que te haya gustado aunque yo no estoy demasiado satisfecha con el resultado. De todas formas seguiremos intentándolo championman.
      Besicos a millones

      Eliminar
  6. Hola Izaskun,
    Algún día tenía que pasar que un micro tuyo no me encantara jejeje El giro del final me ha gustado pero creo que, en las frases anteriores, el texto está algo difuso. Hacen falta varias líneas para transmitir una idea concreta.
    Por otro lado, creo que la expresión "más bien al contrario" va con tilde. Para cerciorarme lo busqué en el DPDE y parece que estoy en lo cierto.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de ello por dos motivos Ignacio. El primero es alabar tu sinceridad y el segundo agradecerte la crítica. Me encanta porque de cada error se aprende, y cada error es el que da sabor a la victoria (cuando esta llega si es que lo hace ;) ). Efectivamente ese más debería llevar tilde. Ha sido un fallo por las prisas al escribir. Gracias por hacérmelo notar.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Lo que más me gusta de tu relato es la forma como nos has mostrado a este personaje de carácter psicótico a través de algo, en principio contradictorio, como puede ser llenar cuadernos y cuadernos escribiendo "te quiero". Me encanta leerte, cada micro tuyo es mejor que el anterior y no sé muy bien a que esperan estos del REC. Quizás a que les envíes un mensaje claro, conciso, breve y letal? ;-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna muchas gracias por tus amables palabras, eres un amor. La verdad es que no es de los micros que más satisfecha me han dejado, pero de cad uno de ellos voy aprendiendo. ¿Estás segura de que el teléfono que sonará no será el tuyo? Esta semana la frase se las trae...Mucha suerte preciosa. Espero escucharte en las ondas prontísimo.
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola, Izaskun.

    Jolín, vaya personaje tan escalofriante (a mí se me antoja un sicario). Pues digo, y coincido con Anna, que es importantísimo presentar al personaje sugiriendo y creo que lo has "clavao" entre lineas.
    Me encanta tu forma de narrar y si no te llaman los del REC es -seguramente- porque te tienen envidia... Anda y que les zurzan!!
    Jajajaja, en fin, un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Towi, qué grande eres, preciosa.
      Besos mil para mi encantadora favorita.
      Muacssss

      Eliminar
  9. Izaskun nos dejas un texto que podríamos haber oído por la radio, es potente, conciso y con pegada un relato con mucho de sicológico para adentrarse en él. me gustó
    Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Montesinos, te debo lecturas, y te agradezco la amabilidad de tus palabras.
      Un montón gigante de besos y suerte también para tí.

      Eliminar
  10. Escalofriante personaje, frialdad de la buena. Una narración genial, suspense desde el comienzo y desenlace que sorprende. Muy bueno, Izaskun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Como ya he comentado más arriba no es de los micros con los que más conforme me he quedado, pero de todos se aprende... Y en eso estamos.
      Besicos, guapísima.

      Eliminar
  11. Muy bueno, Izaskun. Otro despojito. ¿Es así tu "proceso creativo"?¿ Escribir, escribir y escribir? A mi me funciona en ocasiones. Por cierto, te sobran cuatro palabras para las 100. Quizás: "más bien al contrario" Je, je
    Besos y albricias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería serlo, Luis, pero la verdad es que le faltan horas al reloj para poder hacerlo... ¿De verdad me sobran palabras?¡Qué rabia! Aprovecho y pregunto, entonces. ¿Tú como haces el recuento? Yo en word, pero no es la primera vez que el Office me la juega. ¿Conoces algún otro método más fiable?
      Besicos a cientos, miles y millones.

      Eliminar