Towanda: la encantadora de abejas...

lunes, 13 de abril de 2015




Tomates verdes fritos 


El disparador creativo de este mes se lo debo a la multilaureada con honores Towanda, de MI modo de ver la vida, blog que os recomiendo visitar, y donde encontraréis las fantásticas micronarraciones de Towi, con las que a buen seguro vais a disfrutar un montón. Su estilo es sencillo y efectivo, y sus historias —que fluctúan de género sin que por ello pierdan un ápice de interés—, suelen estár ancladas en una fantasía a veces simpática y otras casi surrealista, pero siempre cercana y amena.

Una palabra con cada letra
Para este mes os propongo que el desencadenante creativo sean las palabras, y para ello voy a usar el alias de “Towanda”. He ido desgranando este nombre letra a letra. Después, he utilizado cada una de ellas como origen de una palabra, y he puesto a mis neuronas a pleno rendimiento. Así, he ido apuntando las primera palabra que comenzase por la letra correspondiente —t, o, w, a, n, d, a—que me venía a la mente, y he creado el “saco creativo” de abril.

Saco creativo

Así ha quedado el hatillo del mes: Teoría, Organizar, Whisky, Andar, Nadería, Doña y Árbol. Como son muchas palabras, para no dificultar más la narración, la propuesta es que en el microrrelato del mes (recordad, como máximo de doscientas palabras) se utilicen al menos tres de ellas.


¿Os animáis?¿Qué historia os sugieren estas palabras?¡Contádmela, por favor! Los comentarios están a vuestra disposición.

13 comentarios :

  1. Jó, pues como decía Lina Morgan: Agradecida y eeeemocionada, solameeente puedo decirrrrrr gracias por venir.

    Un beso muy grande por este despliegue-homenaje-saco creativo. Todas las encantadoras de abejas del mundo te vamos a proponer como patrona de nuestra comunidad. Y es un cargo muy importante, no te vayas a creer, pero tú tienes el mayor número de apoyos a lo largo y ancho del planeta.
    Eres maravillosa.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me voy a ruborizar! La idea es poner en marcha nuestras neuronas, seguir escribiendo. Y esta iniciativa es una excusa como cualquier otra. Si además puedo hacerle "la ola" a mis amiguetes virtuales ¡feliz!
      Mil besos, encantadora.

      Eliminar
  2. NEGRO SOBRE BLANCO
    Aquel pueblo blanco andaluz amaneció con todas las paredes rotuladas con frases de amor hacia Elisa. Con pintura negra y letra redondilla. En los muros de la iglesia, en los del ayuntamiento, en el árbol más grande de la plaza, en las paredes de la taberna de la plaza, en las del colmado, en las de la cooperativa.... Al concejo no le pareció una nadería tal suceso y decidió organizar la búsqueda del vándalo enamorado para imponerle justo castigo. Encontrando a la Doña hallarían al pretendiente, y una simple prueba caligráfica aportaría las evidencias. Tras andar con arduas pesquisas, el alguacil concluyó que solo se llamaba como la susodicha la vaca del tío Faustino. Y este, por cierto, no sabía escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de un homenaje a Towi no podía faltar a la cita, por admiración y veneración. No he puesto el whisky en el relato porque me lo tomo a la salud de Towi y de Izaskun.
      Besoabrazos para una y abrazobesos para la otra.

      Eliminar
    2. No se puede ser más simpático y buenrrollero, Rafa. Si es que me dejais bailando sobre las nubes... Gracias por participar y por el whisky. Yo me tomo un refresquillo porque tengo fama de "pisacorchos" (baja tolerancia al alcohol ;)). Estupendo el micro, y estupenda la compañía. Lástima que no pueda acudir a la microquedada para cobrar el cheque del besoabrazo o del abrazobeso.
      Un abrazo muy apretado.

      Eliminar
    3. Rafa, gracias por ese micro que me lo leo mientras meriendo. Me encanta.
      Gracias, a la anfitriona que es magnífica y a ti por unirte a esta locura.

      Besotazos enormes.

      Eliminar
  3. Qué chulo, a mi me encanta el personaje que has elegido. Las palabras pueden dar mucho de sí!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Marilú y cuéntanos una pequeña historia porfiiiiiiis.
      Besotes

      Eliminar
  4. La teoría de la felicidad
    En ls altas nubes una inventora de sueños hacen fórmulas enreversadas. No son naderías, busca la teoría de la felicidad.
    Estudia las posiciones de los astros, movimientos de las hojas de los árboles, el canto de los pájaros y lo mete todo en un agujero negro. Bate despacio.
    Después lo vacia en un agujero de gusano y va a caer en un universo paralelo donde ve a los habitantes compartiendo risas y whisqui, mientras hacen juegos con palabras.
    Si sus sueños no se hacen realidad al menos habrá sido felíz por un instante, el que dura la lectura de este relato/homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh qué precioso homenaje Virtudes. Muy original y emotivo.
      Mil besos y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Jolínes, qué chulo.
      Me encanta, la verdad. Con ese agujero de gusano y todo, que no te falta de nada.
      Un placer enorme leerte Virtudes.
      Muaaaak.

      Eliminar
  5. Es todo un placer. Y si se trata de Towy con más motivo. (Perdón por las erratas del relato, no estoy yo muy suelta para escribir desde el móvil, jaja) Un besazo.

    ResponderEliminar