La sonrisa Duchenne de Gerardo Pérez Sánchez

miércoles, 24 de febrero de 2016



Paso un minutito para comentaros una buena noticia. Gerardo Pérez, autor de El Peso del Tiempo y El amor y otras vías de escape, novelas que ya reseñé anteriormente, resultó finalista del Premio Iberoamericano Verbum a finales del pasado 2015 con su tercera novela La sonrisa Duchenne.

Para mi esta es una gran noticia puesto que he seguido su trayectoria y le he visto “crecer” entre las páginas de sus novelas. Creo que este libro supondrá un gran salto para Gerardo y un bocado muy sabroso para los lectores puesto que lejos de acomodarse en un género concreto en el que ya ha probado (la ciencia ficción o la comedia), sale de su zona de confort en esta nueva obra y se adentra en el mundo de los espías.

No os puedo adelantar mucho más porque estoy a la espera de recibir el libro, pero mientras llega el cartero, trato de contener mi impaciencia con la sinopsis:

Un agente secreto español ya retirado recibe la inesperada visita de un antiguo compañero de los Servicios de Inteligencia italianos, que le comunica que Francesca, una mujer con la que ambos mantuvieron una relación en el pasado, permanece en coma tras ser atacada por miembros de una poderosa organización internacional a la que estaba investigando. Después de solicitar su ayuda para vengar la agresión, y prescindiendo del apoyo de sus anteriores mandos operativos, los dos agentes se embarcarán en una especie de cruzada entre la venganza y la justicia que resultará mucho más peligrosa de lo previsto y durante la que se restablecerá de nuevo aquel triángulo sentimental que consideraban roto desde hacía mucho tiempo.



Apetecible, ¿verdad? Y además, para aquellos que podáis, la presentación de este nuevo libro tendrá lugar mañana 25 de febrero a las 20:30 horas en el Real Casino de Tenerife.



Feliz día.

1 comentario :