El #Crimnowrimo

miércoles, 9 de noviembre de 2016


LLEVO VARIOS MESES flotando en el limbo de los escritores; ese en el que ni sientes ni padeces, en el que quieres escribir pero no te decides porque cualquier excusa es buena para postergar el acto de aporrear escribir unas cuantas palabras sobre el teclado o deslizar el bolígrafo sobre el papel.

Afortunadamente ha llegado noviembre y con él el Nanowrimo, un experimento al que le tengo ganas pero al que no me he apuntado porque la meta de 50.000 palabras es excesiva para mi (al menos por el momento). Sin embargo, mis compañeros del Taller de Novela Policiaca, que son unos cracks, han propuesto un evento paralelo. El Crimnowrimo (Criminal Novel Writing Month), al que he contribuído con este logo taaan mono (guiño, guiño). 




Como verás a continuación las metas son mucho más alcanzables para todos nosotros, y puede suponer la reconquista (aunque en este momento no lo termino de ver) de la escaleta del Taller (hay demasiadas cosas que chirrían y a las que no se cómo darles la vuelta) o mejor todavía, el comienzo de una nueva historia a la que ir dando extensión y forma durante los próximos meses.
En cualquier caso, las bases son las siguientes:

* Duración: Mes de Noviembre

* Extensión: 15.000 palabras (mínimo)

* Temática: Criminal, por supuesto.

Después de varios cálculos he establecido una media diaria de unas seiscientas palabras y de momento estoy contenta pues he conseguido superar la barrera de la primera semana con éxito, (aunque no debo venirme arriba, porque aún quedan por delante dieciocho días porque los fines de semana no cuentan ya que los dedico por entero a la familia).

Y como la mejor fórmula para llevar a buen término tus objetivos es compartirlos (así me obligo a cumplirlos, so pena de ridículo público), durante este mes iré compartiendo en Redes mis avances con la historia de la que de momento solo te puedo avanzar que Lope, mi investigador favorito en horas bajas, será el protagonista.

¿Qué te parece la iniciativa?¿Te animas? Sería estupendo formar un gran grupo así que te invito a que te unas al #crimnowrimo.


Feliz día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario