miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los 6 sellos más enigmáticos de la historia (o el método definitivo para ganarte el corazón de un fan de Agatha Christie)


¿Quieres conquistar el corazón de un admirador de la Gran Dama del Crimen? Quizá incluso tú lo seas. Entonces esto te interesa.

Se cumplen los cien años de El misterioso caso de Styles, y para conmemorar tan especial evento, la Royal Mail ha preparado una fantástica edición postal compuesta por seis sellos muy particulares que recuerdan algunos títulos clave en la bibliografía de la autora.

¿Y por qué son tan especiales? Porque no son unas estampillas al uso, sino que haciendo honor a la esencia de la Dama del Crimen, en ellos puedes encontrar las pistas adecuadas para la resolución del crimen al que hace referencia cada uno de ellos. Necesitarás utilizar métodos inductivos deductivos que pueden consistir en calentar el sello, utilizar una lupa de buen aumento e incluso para los más avezados detectives, aplicar a los sellos un poco de luz ultravioleta.

La edición se compone de los seis sellos más enigmáticos de la historia que hacen referencia a obras destacadas como:

1. Se anuncia un asesinato:

El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en que se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta. 



Pista: el periódico que lleva la mujer en la mano tiene información muy importante y si pasamos una luz ultravioleta por encima del sello, veremos la hora en que se cometerá el crimen.

2. Un cadáver en la biblioteca:

El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué hac ometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.





Pista: La estantería reúne varios títulos de la serie protagonizada por Miss Marple

3. El asesinato de Roger Acroyd:


Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somniferos. Hace un año, su marido murio al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán lastres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.


Pista: la nota que pende de la mano del cadáver justifica el suicidio de Mrs. Ferrari

4. El misterioso caso de Styles:

Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años mas joven. Sus familiares ven en el a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina. El misterioso caso de Styles es el primer libro de Agatha Christie, y el que da la idea para esta edición postal.



Pista: La botella de la mesa da el indicio de la causa de la muerte.


5. Diez negritos:
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.





Pista: el poema del reflejo de la luna en el agua 


6. Asesinato en el Orient Express:

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Pista:
el culpable se oculta tras una cortina de tinta sensible al calor. Acerca tus dedos y descubre quién ha sido el asesino.



Puedes comprar estos sellos llenos de intriga y otras cosas curiosas aquí. ¿Te animas?
Que pases un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario