S.E.C.R.E.T de L.Marie Adeline

miércoles, 8 de mayo de 2013





S.E.C.R.E.T es un club en el que se realizan fantasías sexuales, en el que la mujer se hace dueña de su cuerpo y sus deseos. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías sexuales y disfrutar al máximo de su sexualidad. Sin juzgar. Sin límites. Sin vergüenza. Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada...

Cada letra de S.E.C.R.E.T expresa cómo ha de ser una fantasía
Segura: La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante
Erótica: Es de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica
Cautivante: Debe despertar en la participante un auténtico deseo de hacerla realidad
Romántica: La hará sentirse apreciada y deseada
Eufórica: Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual
Transformadora : La vivencia provocará un cambio fundamental en su vida





No he leído las famosas 50 sombras (y creo que no lo haré, además), pero las críticas positivas de esta novela erótica que he encontrado por la blogosfera me decidieron a dar el paso para acercarme a este libro. Parecía que gustaba bastante, y que la historia, en contraposición con el “amigo Grey”, era más interesante y sorprendente. Bueno, pues siento ser la nota discordante. A mí no me ha cautivado.















Hay cosas que sí me han gustado, como por ejemplo la evolución del personaje principal, Cassie, que no es la misma persona al comienzo de la narración que al final. Asistir al desarrollo psicológico de un personaje siempre me ha parecido uno de los puntos fuertes de una novela, y en este caso vemos a una mujer viuda, apocada, y bloqueada que evoluciona (gracias a S.E.C.R.E.T y a las fantasías eróticas que pone en marcha) a una mujer mucho más segura, vital y que empieza a afirmarse en su propia personalidad. No así el resto de personajes, que son bastante planos y típicos.


También me ha parecido un acierto el giro imprevisible del final. Al menos yo no me lo esperaba, y me ha sorprendido gratamente, ya que creía que iba a terminar de una manera bastante más sosa y previsible. Este final da pie para otras entregas de esta saga erótica (que no leeré), y en las que supongo, se irán desentramando algunos interrogantes que quedan en el aire, porque: ¿cómo es posible que los hombres que describe la autora necesiten al club para hacer realidad sus fantasías? (y es que además de estar como “un queso” parecen simpáticos y con bastantes habilidades sociales a excepción de uno de ellos que se perfila como un auténtico manipulador con todos sus tópicos), ¿de dónde sacan tanto dinero como para poner en marcha esas fantasías tan glamourosas? (de esto se da una idea en el libro, pero por lo que describe la autora, haría falta mucho más de lo que recaudan)...


Es una novela fácil y cómoda en su lectura, con agilidad en los capítulos y diálogos, y una trama original, pero que no ha logrado convencerme ni con su argumento ni con lo que se supone que me tenía que hacer sentir. No ha conseguido erotizarme, y es que ha habido momentos en que he pensado que el hilo argumental era una simple excusa para presentarnos una fantasía sexual detrás de otra. Se agradece que la exposición de estos episodios al menos sea bastante amable, pero insisto en que no me ha llegado; he sido incapaz de introducirme en la historia o de identificarme con Cassie.

Una pena, porque me ha dejado sin ganas de seguir leyendo este género que tan en boga está últimamente.



¿Y vosotr@s?¿Lo habéis leído ya?

¿Qué valoráis más en una novela, el argumento o lo que os hace sentir?





Fuentes:
sobreviviralos30noestanfacil.blogspot.com

5 comentarios :

  1. Yo sí lo he leído y me gustó, no un libro de esos que se colocan entre los mejores pero sí una lectura entretenida
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, ¿no te pareció un poquito irreal?
      Besos

      Eliminar
  2. No lo leí, me lo ofreció la editorial pero preferí sortearlo. La literatura erótica no es lo mío...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, que me tocó en un sorteo =)

    Besotes

    ResponderEliminar